BUS LOCAL
Submitted by Anónimo on Ar, 28/04/2009 - 10:13
¿ No se le ha ocurrido a nadie modificar el uso de la Lanzadera de San Miguel ?
Considero que es más correcto el disponder de un Bus para la localidad. Basauri es muy amplio y esparcido en sus recursos.
A pensar.
Etiketak
Herritarrak
- Oharrak, kexak eta iradokizunak
- Kanpainak eta jarduerak
- Foroak
- Adineko pertsonak
- Drogamenpetasunen prebentzioa
- Basauri nire maskotarekin
- Gizarte ongizatea
- Ezagutu itzazu Udalbatzaren erabakiak
- Kontsumitzaileari arreta eskaintza
- Herritarren partaidetza
- Herritaren Babeserako Zerbitzua
- Jabeen erkidegoetan elkarbizitezea
- Merkataritzan Euskara
- Enpleguaren Eskaintza Publikoa
- Bekak eta laguntzak
- Lehiaketak
- Nabarmenduak
- Berriak
- Agenda



-
La lanzadera tendrá un nuevo uso cuando el metro llegue a Basauri. Pero, ay, el metro debió llegar a Basauri hace diez años. ¿Quién es el culpable de esto?
BUS LOCAL
Pero nadie va ha hacer nada?
-
Se va a hacer mucho, que es mantener la actual lanzadera con el trayecto actual, bastante usado por la gente de El Kalero, y modificarlo cuando el metro llegue a Basauri.
BUS LOCAL
Yo siempre veo la Lanzadera de San Miguel a muy escaso rendimiento.
No entiendo lo que me dices.
-
Yo la he cogido varias veces y compruebo que tiene bastante uso por la gente de El Kalero. El bus se llena y se vacía luego en la primera parada del Kalero. Luego, es verdad, va casi vacía hasta San Miguel, lo cual no lo entiendo, porque los primeros interesados en pedirlo fueron las gentes de San Miguel. Pero en fin, lo usa bastante gente, y no se le puede quitar el bus hasta que llegue el metro.
BUS LOCAL
pues seras el unico que la ve llena porque yo el otro dia llegue tarde a la uni porque tuve que esperar 35 minutos la lanzadera y venia vacia.
Me jure a mi mismo no volver a cogerla nunca mas. Desde entonces he ido varias veces hasta bolueta andando y en todo el trayecto no he visto pasar casi nunca la lanzadera.
Conclusion: llegas antes andando que cogiendola.
Servicio que presta a la gente del kalero: inutil
-
Eso no es cierto, y te lo diría la gente de El Kalero que sí usa el autobús. Si la usas una vez, puede que no tengas un elemento sufieciente para juzgarlo. Y además, he visto que la gente usa el autobús sin perder el tiempo porque conoce los horarios y llega en punto a cogerlo.
Ayer usé el bus, por ejemplo, para ir a Bilbo por lo de la copa. Iba lleno, lleno de gente que iba al partido. Es un bus que da un servicio limitado, es cierto, pero valioso, y más cuando mucha gente va a la capital, como ayer. Y puede que para la gente de Kalero no tenga mucho valor, porque está cerca del barrio el Boquete, pero para la gente de San Miguel que lo usa da un servicio muy necesario.
De todos modos, el bus no existiría como existe hoy si tuviéramos el metro en Basauri desde hace diez años.
Y sí, a mí me encanta.
Por cierto, ¿qué estudias? Igual somos compañeros y no lo sé.
BUS LOCAL
hombre si miras un dia como ayer pues normal que vaya lleno, pero es que todo iba lleno...
Lo de los horarios ya se cumplen de verdad? donde se pueden mirar?
Por cierto no lo he cogido una vez, lo he pillado muchas y otras muchas he desesperado y me he ido andando.
En el kalero tiene muy poca acogida y en san miguel se de mucha gente que prefiere gastarse algo mas y pillar renfe y luego metro porque el bus va a su bola y encima te deja en la cuneta tirado, nunca mejor dicho.
BUS LOCAL
Es verdad que el bus es viejo, que te deja en el Boquete y debería ir hasta el metro, que la zona se debió urbanizar antes de empezar el bus y aún no ha empezado, etc, etc, etc. Pero sí se usa. Y sobre todo la gente de Kalero. Y es un servicio público transitorio que se modificará cuando llegue el metro a Basauri. Y la gente que lo usa, si lo usa, será por algo. Sí tiene acogida. Es menor que la del otro bus, cierto. Pero se usa. ¿Por qué quitarlo? Si se quita, se hace la puñeta quien lo coge. Aproximadamente a las 600 personas que hace dos meses (y yo creo que ahora son bastante más) lo usaban diariamente. Y sí, que exista una red de transporte público que facilite su utilización no sólo a las grandes multitudes, sino a todo el mundo es laudatorio por parte de quien invierte. Cuando cojas la lanzadera en el Boquete, fíjate que casi todo el mundo llega cuando el bus va a llegar a la parada. El autobús tiene sus horarios y la gente los conoce. Por cierto, estos horarios deberían estar en las paradas y en la web municipal.
BUS LOCAL
Me parece, Iñigo, que no te queda otra alternativa. Como no rectifiquen la linea de dicho Bus, solo conseguiremos que ciertas personas realicen un trabajo, eso si, cobrando, que no da frutos.
No comprendo la cabezonería de dar al Pueblo algo que, si, se prometió, pero que no sirve para nada.
Insisto en la necesidad de un Bus-Local, en el que por un módico precio puedas acceder a los diferentes puntos de interés, entiéndase, lugares como el Ayuntamiento, Instalaciones Deportivas, Barrios periféricos, etc., incluidas las paradas de las lanzadera Basauri-Etxebarri.
A los que gobiernan, rectificar es de sabios, y eso no es bajarse los pantalones.
BUS LOCAL
yo no digo que lo quiten, sino todo lo contrario, que mejoren el servicio.
600 viajes, no significa 600 personas.
Iñigo donde estan esos horarios? o no existen?
-
Pero Iñaki, ese uso se va a dar al bus cuando llegue el metro, dentro de menos de un año (espero) El bus actual da servicio a, según ha dicho el ayuntamiento, 600 personas diarias que lo utilizan para ir a Bolueta. Y eso era hace dos meses, en invierno. ¿Se lo quitamos?
Cambiar ahora el trayecto de la lanzadera, cuando va a entrar el verano y muchos van en metro a la playa sí que sería una chapuza. Espero que no lo hagan, si es que piensan hacerlo.
BUS LOCAL
o sea que me quedo sin saber los horarios xD
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Muffin, los horarios deberían estar publicitados en la web de manera clara.
Sí te puedo decir que el bus pasa cada media hora en punto en "horas valle", es decir cuando no es hora punta.
600 viajes son 600 personas, a efectos estadísticos. No conozco a nadie que haga milagros...
BUS LOCAL
a mi no me sirve de nada saber que pasa cada media hora, porque si salgo de mi casa y justo se acaba de ir un bus, no esperaria media hora y me iria al tren o al bus.
Ahora que lo pienso yo valdre por 4 personas porque es el numero de veces que cogi la lanzadera un sabado.
-
A ti quizá no, pero a otros sí.
BUS LOCAL
hombre cuando cuentan las personas en ingun sitio miran las caras a ver si es la misma persona , solo se cuenta el numero de viajeros q se monta diariamente de hecho casi todo el mundo vale por 2 por q el q va generalmente vuelve
yo vivo cerca del ayunta y la uso todos los dias, aun no me se los horarios bien pero se q sobre las 7:30 de la mañana sale cada 15 minutos de sanmi aseguro q a esa hora en la ultima parada acaba petada de gente,
lo q si q no entiendo es por q no es 15 minutos todo el dia, para los q curramos hay horas en las q te tiras 30 minutos de espera ( por cierto nunca mas de 30 como han dicho) y eso suele ser por ejemplo a la hora de ir a comer y te da una rabia...
y luego los fines de semana cuando bizkaibus limita sus salidas a la mitad nuestra lanzadera sigue haciendo el mismo horario y ves lanzaderas pasar en bacio durante todo el sabado y domingo, yo planteo q se podian ahorrar un poco de dinerillo quitando salidas de fin de semana y poniendolas entre semana no???
por cierto los domingos ala mañana si q van petadas pero ese no es el servicio q devian de dar asi q es una pena que a los currantes de entre semana nos hagan esperar ( hay compañeros mios q han dejado de usarla por este motivo)
BUS LOCAL
el horario sera de media hora, pero si el otro dia espere 35 minutos, son 35 minutos, una cosa es el horario que tengan, otra cosa es que se cumpla.
Es mas pienso que no publican los horarios porque saben que no se cumplen ni por asomo.
y si son 600 viajes realizados que digan 600 viajes, no 600 personas.
-
En eso llevas razón también. Los horarios han de cumplirse. El otro día, por ejemplo, cuando el partido de copa, había tanta gente que el expendedor de billetes, que es muy lento (y seguramente muy barato) no daba abasto para dar los billetes a los muchos forofogoitias que íbamos a Bilbo. Espero que cuando llegue el metro adquieran máquinas que "piquen" el Creditrans, como en la otra lanzadera.
No creo que sea muy difícil cumplir los horarios, al fin y al cabo esto son dos lanzaderas y cuatro paradas, pero en cualquier caso hay que exigir que funcione bien el servicio y que si hay algún problema se busque una solución.
BUS LOCAL
pues yo oy usuario diario de la lanzadera y nunca ha venido con retraso, mas bien siempre hay q esperar dentro a k de la hora por q viene unos minutos antes, pero bueno si a sido asi pon una reclamacion y con la hora del billete se ven los minutos de retraso asi de facil
el expendedor es exactamente el mismo q llevan los de bizkaibus de hecho es la misma empresa
y en dias especiales todos los autobuses llevan algun minuto de retraso tampoco vamos a pedir peras al olmo que el que le conviene saca punta a absolutamente todo
lo q me sigue pareciendo una pasada es el derroche de sabados y domingos a ver si esto sirve de algo
BUS LOCAL
Hola _muffin, creo que te facilitarán dichos horarios en
Suerte.
BUS LOCAL
por cierto, según se publica hoy en la prensa, el pnv se niega a debatir en el pleno de las JJGG la conveniencia de que la lanzadera Basauri llegue a Bolueta. Eskerrik asko, PNV.
BUS LOCAL
he pedido los horarios a ese correo y lo unico que me han mandado ha sido un pdf con una foto de Loly de Juan en grande y un texto congratulandose de este "gran logro" que es la lanzadera.
Luego pone en pequeño unas frecuencias que no se cumplen ni de coña.
Por algo no publican los horarios. En Fin...
BUS LOCAL
Pues nada majo, nos tomamos una ración de ajo y agua. Agur
-
¿Nos tomamos? ¿Quiénes se toman una ración de ajo y agua? El autobús tendrá otro recorrido, repito por enésima vez, cuando el metro llegue a Basauri. ¿Quiénes se tienen que tomar la ración de ajo y agua, los que usamos ahora la lanzadera?
BUS LOCAL
Que va llena????.. Pero si le llaman ya la LANZADERA FANTASMA!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y encima 500.000 € al año!
BUS LOCAL
ezetz vente a primera hora yo la cojo sobre las 8 a ver si le lllemas lanzadera fantasma, o ven tambien al boquete sobre las 8 de la tarde q es cuando vuelvo a ver si sigues lamandola asi, no hay mas ciego q el q no quiere ver, yo por desgracia no se como va el resto del dia por q estoy currelando pero me pareceis cansinos del todo de verdad...... uffffff
claro si miramos la lanzadera el sabado a las 4 de la tarde o un martes a las 11 de la mañana pues claro, mira tb el bizkaibus a ver como va
BUS LOCAL
para mi el problema no es que vaya vacia o llena, sino que da un mal servicio.
-
Los malos servicios han de arreglarse. Lo que es insólito es que se cuestione a la lanzadera en sí. Eso es lo que algunos quieren para Basauri.