MERCADO DE VENTA AMBULANTE

En el municipio de Basauri se realiza este tipo de venta en la Calle Uríbarri y se celebra con una frecuencia bisemanal, los miércoles y los viernes, en horario de 09,00 a 14,00 horas, en un número de puestos determinados, sin posibilidad en el momento actual de ampliación.

Los productos disponibles en el mercado de venta ambulante son: Mercería, textil, lencería, calzado, frutos secos y golosinas, dulces y ferretería y menaje.

Para cualquier información sobre esta modalidad de venta, el departamento responsable es la Sección de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Basauri, situada en el Edificio Bidearte, nº 10 (Teléfono: 94.466.63.08)

MERCADOS OCASIONALES

Se celebran de manera no periódica en razón de fiestas o acontecimientos populares.

En Basauri se vienen celebrando el mercado artesanal y de productos autóctonos en Fiestas de San Fausto, la feria de los manjares y el mercado medieval.

Los productos típicos en este tipo de mercados son los productos alimenticios. También son productos habituales los productos artesanales, cuero, cerámica, pintura y distintos objetos decorativos.

Para cualquier información sobre esta modalidad de venta, el departamento responsable es la Sección de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, situada en el Edificio Bidearte, nº 10 (Teléfono: 94.466.63.08).

VENTA EN PUESTOS INSTALADOS EN LA VIA PUBLICA EN CIRCUNSTANCIAS Y CONDICIONES PRECISAS.

En el municipio de Basauri, en esta modalidad, se conceden licencias para puestos de venta de castañas, en temporada de invierno y para venta de flores en el cementerio, en la festividad de todos los santos.  También para venta de churros en la Plaza Solobarría.

Para cualquier información sobre esta modalidad de venta, el departamento responsable es la Sección de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Basauri, situada en el Edificio Bidearte, nº 10 (Teléfono: 94.466.63.08)

REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DE LA VENTA AMBULANTE,  OCASIONAL Y PUESTOS EN LA VIA PUBLICA.

1.- Estar dado de alta en los epígrafes correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas.

2.‑ Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y al corriente de pago de la cuota (En el caso de personas jurídicas estar inscrito como empresa en la Seguridad Social,  tener afiliados a sus trabajadores y estar al corriente en el pago de las cuotas) o, en su caso, certificación de exención de integración en el Régimen de Seguridad Social correspondiente, por no reunir los requisitos de habitualidad que establece el artículo 2 del Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, regulador del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

3.‑ Cumplir los requisitos higiénico‑sanitarios o de otra índole que establezcan las reglamentaciones específicas relativas a los productos comercializados e instalaciones.

4.‑ Disponer de autorización municipal.

5.‑ Satisfacer el pago de los precios públicos correspondientes.