Tercera convocatoria del concurso de relatos cortos Hitz-Erdiko Kontaketak 2019

¡Presenta un relato con un máximo de 100 palabras y gana! Plazo de participación abierto desde el 16 de septiembre al 16 de noviembre. Dos categorías a premiar, «Mejor relato» y «Premio Elkar»

   El lunes 16 de septiembre dará comienzo la tercera y última convocatoria del concurso de relatos cortos en euskera «Hitz-Erdiko Kontaketak», plazo estará abierto a lo largo de dos meses.
•    Toda persona participante deberá de dar continuidad a la siguiente frase:  «Desegin nintzen…» y deberán de hacerlo entre el 16 de septiembre y el 16 de noviembre.
•    En esta segunda edición la organización ha recibido un total de 63 relatos a lo largo de las dos convocatorias previas a esta última.
•    Las personas ganadoras de la pasada convocatoria han sido el eibarrés Koldo Edorta Carranza Diez y la  joven donostiarra Elene Mikeo Zabala.

   «Desegin nintzen…». Con esa frase culminó Koldo el relato presentado en la primera convocatoria del concurso de relatos cortos en euskera, desarrollado entre el 15 de abril y 15 de junio. Esa misma será a la cual deberán de dar continuidad todas las personas interesadas en participar en esta tercera convocatoria. Tal y como establecen las bases del concurso, solo se admitirán los relatos en euskera y con un máximo de cien palabras. La plataforma mediante la cual concursar, junto con las bases, estará activa en la página web del servicio de juventud del Ayuntamiento de Basauri (zirtzart.basauri.eus).

   El plazo de inscripción de esta última edición da inicio el lunes 16 de septiembre y estará abierto a lo largo de dos meses, hasta el 16 de noviembre. La organización establece dos categorías a premiar: «Mejor relato», sujeto a un premio valorado en 200 euros (200 €); y «Premio Elkar»  – jóvenes de 12-17 años–, sujeto a un premio valorado en 75 euros (75 €). Además, los relatos premiados serán publicados en el periódico Geuria.

   En la anterior convocatoria se registraron un total de 9 propuestas siendo la ganadora la presentada por Koldo Edorta Carranza Diez.

   Ez zen nik erositakoa. Gaztarotik aurreztutako sosak erabili nituen balizko paradisu hartara bidaiatzeko. Aukeraz beteriko lurralde bat agertzen zen nire ametsetan, ogibidea aurkitzea eta bizimodu duina edukitzea, besterik ez nuen nahi. Hori guztia pentsatzen nuen herensuge tankerako eraikin erraldoi horren aurrean nengoela. Beldurra eta lotsari aurre egin nion, eta errenkadan jarri nintzen. Jendetza zegoen; batzuek azala iluna zeukaten ni bezala, beste batzuk zuriak ziren, eta denak janaria lortzeko zeuden han. Eraikineko ateak ireki ziren, zu atera zinen. Ahots eztiz hitz egin zenion errenkadako lehenengoari. Nire txanda iritsi zenerako, sinetsita nengoen dena konpondu egingo zela. Orduan, ahots eztiz, esan zenidan janaria agortu zela. Desegin nintzen.

   La joven Elene Mikeo Zabala, desde el municipio de Donostia, ha sido la más votada por el jurado de entre todas las personas participantes de 12 a 17 años logrando así alzarse con el premio Elkar.

MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Basauri – ZirtZart Gazte Bulegoa
Telf: 944 666 430
Correo electrónico: zirtzart@basauri.eus
Web: zirtzart.basauri.eus

 

Hitz-erdiko kontaketa

Basauri, 4 de octubre de 2019.

Etiquetas asociadas