Se modifica el proyecto de urbanización de San Miguel Oeste

El Ayuntamiento de Basauri modifica el proyecto de urbanización de San Miguel Oeste para adelantar la construcción del ascensor a este año y facilitar la accesibilidad a las vecinas/os.

   El Ayuntamiento de Basauri ha modificado el proyecto de urbanización de San Miguel Oeste con el objetivo de adelantar la construcción del ascensor urbano previsto en este ámbito a este año para poder facilitar la accesibilidad en este entorno cuanto antes, dando así respuesta a una petición vecinal en este sentido.

   El ascensor proyectado inicialmente en esta zona para mejorar la accesibilidad entre la calle Gernika y la ampliación de la calle Ramón Kareaga requería de la ejecución previa de los edificios de viviendas tasadas y libres situados en la zona más baja en paralelo a la calle Gernika, los cuales todavía no tienen identificado promotor ni fecha de inicio. Para solventar esta situación, el Ayuntamiento de Basauri, previa reunión informativa con la Asociación de Vecinos de San Miguel y residentes en esta área residencial, ha redactado una modificación del proyecto de urbanización que salva esta dificultad técnica y posibilita adelantar su fecha de construcción, previsiblemente a este mismo año.

   La solución pasa por cambiar la ubicación del elevador prevista en el proyecto original.  Así, el emplazamiento del ascensor, antes situado en la zona inferior derecha del solar -donde se edificaría la siguiente hilera de viviendas- se traslada 15 metros hacia el centro y más cercano al entorno de los edificios ya habitados. Además, se habilitará un camino de acceso al elevador desde la plaza de Castilnovo.

   Una vez aprobada la modificación del proyecto se abre un periodo de 20 días de información pública así como la posibilidad de plantear alegaciones o sugerencias sobre el mismo.

   Las arcas municipales invertirán 263.000 euros en la construcción de esta nueva infraestructura, que se suman a los 1,8 millones de euros que ya ha destinado el Ayuntamiento de Basauri para la urbanización de todo el sector.

 

Basauri, 30 de enero de 2020.

Etiquetas asociadas