Se inicia el proceso de contratación de las colonias municipales

   El Ayuntamiento de Basauri inicia el proceso de contratación de las colonias municipales (udalekus) con un presupuesto de licitación 232.000 euros. Se organizarán para el mes de julio, pero su realización estará supeditada en todo momento a que la situación pandémica lo permita. Al igual que en anteriores ediciones, se admitirán todas las solicitudes y los niños/as podrán apuntarse a los dos turnos.

   Los udalekus están dirigidos a niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2017, ambos inclusive, empadronados/as en Basauri. Las colonias se distribuirán en dos turnos: del 1 al 14 de julio y del 15 al 28 de julio. Los espacios físicos en los que se llevarán a cabo las colonias serán centros educativos de la red pública del municipio y centros cívicos y culturales.

   Como en años anteriores, se ofrecerán tres modalidades de colonias:

  • de mediodía (de 9.00 a 13.30 h.)
  • de día completo (de 9.00 a 15.00 h., con hamaiketako incluido)
  • deportivas (de 9.00 a 15.00 h., con hamaiketako incluido)

   Medidas COVID:

  • Durante el desarrollo de las actividades se mantendrán las recomendaciones que determinen las autoridades sanitarias para las actividades de tiempo libre educativo y se tendrán en cuenta los planes de contingencia de cada uno de los centros en los que se llevan a cabo las colonias, así como los de las instalaciones municipales que se utilicen en el desarrollo del programa.
  • Asimismo en las excursiones, salidas y en cualquier centro o instalación que se visite, se cumplirán todas las medidas exigidas por las autoridades y/o instituciones competentes para la lucha contra la pandemia en lo referente al tiempo libre educativo, tales como la capacidad de la instalación, aforo de espacios comunes, distancia entre los participantes y medidas higiénico-sanitarias.
  • El uso de mascarillas será obligatorio para toda/os los participantes en las colonia y se dispondrá de gel hidroalcohólico y de productos virucidas para la desinfección de las superficies utilizadas mientras se realizan las actividades. El Ayuntamiento de Basauri mantendrá el refuerzo de los servicios de limpieza de los centros y dependencias en los que se lleven a cabo las actividades.
  
   Basauri, 18 de marzo de 2021.
Etiquetas asociadas