Rockein! Ya está abierto el plazo de inscripción para la sexta edición.

   Ya está abierto el plazo de inscripción para la sexta edición de Rockein!, concurso musical dirigido a bandas y solistas de Euskadi y Navarra.

- Se recibirán propuestas hasta el 24 de marzo y la final tendrá lugar el 12 de mayo en el Social Antzokia de Basauri
- En las cinco ediciones anteriores han participado un total de 524 proyectos musicales
- Los Cosméticos, ganadores de Rockein! 2017, han presentado en rueda de prensa su EP ‘Puro plástico’ y el videoclip del tema ‘Úsame’ trabajos ambos resultantes del premio de la pasada edición.

Rockein 2018

   Por sexto año consecutivo el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio, convoca el concurso musical Rockein!, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.
“No sólo aporta visibilidad a los proyectos musicales que decidan presentarse, sino que, además, a los ganadores les ayuda a adentrarse en el mundo profesional, tanto en el de la grabación de un disco o un videoclip como en el de poder actuar en un festival de nivel como MAZ Basauri o en la misma final del Social Antzokia, en ambos casos ante medios de comunicación especializados”, ha declarado en rueda de prensa el Alcalde de Basauri Andoni Busquet.

   El plazo de inscripción de Rockein! permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. De entre todas las propuestas recibidas un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará seis finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado, 12 de mayo. Esa misma noche el jurado decidirá y notificará cuáles serán las bandas vencedoras de la edición 2018.

   Entre los premios que están en juego figuran la grabación, producción, masterización y diseño gráfico de un EP (mínimo cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia o dentro del festival MAZ Basauri. En esta sexta edición FNAC y Metro Bilbao se suman como colaboradores a Rockein!

   En 2017 Rockein! registró su record de participación, con 129 participantes. Los ganadores de la pasada edición, Los Cosméticos, han presentado los trabajos resultantes de dicho premio, el EP de cinco temas ‘Puro plástico’ y el videoclip del tema ‘Úsame’. Se trata de cinco canciones cantadas en castellano que se apoyan en bases rítmicas más contundentes y giran hacia terrenos más oscuros, lo que impregna de cierto peligro y elegancia el universo del grupo. En este trabajo se ve la evolución de Los Cosméticos, que dejan atrás su lado garagero para adentrarse en el indie más distorsionado de cierto aire noise.


Más info...

 

Basauri, 2 de febrero de 2018.

Etiquetas asociadas