Objetivos y funciones

Asociación Video en lengua de signos

La Sección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Basuri tiene como misión, facilitar el acceso a la prestación de  servicios a todos los ciudadanos y ciudadanas de Basauri que por diferentes causas sean vulnerables o se encuentren en una situación de exclusión social.
La Sección de Bienestar Social informará, valorará y orientará a todas la personas que así lo soliciten y que se encuentren más desfavorecidas, para procurar la mejora de su calidad de vida, de su bienestar y de su plena integración desde el respeto a su diferencia.
Dentro del marco de la legislación vigente, y en función de las competencias, la Sección de Bienestar Social presta servicios a nivel primario o de base, es decir, a toda la ciudadanía en general y en particular a las personas o grupos mas desfavorecidos del municipio.

OBJETIVOS

  1. Facilitar a todos los residentes en Basauri, los recursos existentes en el ámbito de los servicios sociales para alcanzar mayores cuotas de bienestar social en el municipio.
  2. Prevenir las situaciones de exclusión social en Basauri, paliar sus consecuencias y ayudar a incorporarse a la comunidad a aquellos ciudadanos que por diferentes motivos se encuentren excluidos de ella.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Dar a conocer a toda la población los servicios y prestaciones sociales existentes en el municipio.
  2. Ayudar a satisfacer las necesidades básicas de aquellos vecinos que no las tengan cubiertas.
  3. Facilitar las herramientas necesarias a aquellas personas que atraviesan dificultades sociales motivadas por la edad, enfermedad... etc; para alcanzar una vida mas digna y autónoma.