NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BASAURI ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

   Con el objetivo de contener la transmisión del coronavirus y preservar la salud de la ciudadanía basauritarra, el Ayuntamiento de Basauri tomado las siguientes decisiones, vigentes hasta nuevo aviso:

•    Ante la suspensión de las clases en los centros escolares, y con la intención de evitar que las/os escolares se concentren en espacios en los que puedan interactuar sin guardar una mínima distancia preventiva, SE CIERRAN AL USO TODAS LAS ZONAS DE JUEGO DE LOS PARQUES INFANTILES del municipio y la cancha de baloncesto de Bizkotxalde.

•    SE LIMITA EL USO DE LOS ASCENSORES URBANOS A UNA PERSONA POR VIAJE. Se ruega encarecidamente que antes, durante y tras la utilización de los mismos se mantengan las medidas higiénicas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias.

•    El Ayuntamiento de Basauri atenderá las necesidades y consultas ciudadanas de forma telefónica (94 466 63 00) y telemática (www.basauri.eus/ haz@basauri.eus).

Asimismo, el Ayuntamiento de Basauri recuerda a la ciudanía la vital importancia de SEGUIR LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS respecto a la higiene preventiva, EVITAR LAS CONCENTRACIONES de personas y OTRAS CONDUCTAS DE RIESGO ya que, como ha indicado hoy el lehendakari Iñigo Urkullu, que hoy mismo ha declarado la emergencia sanitaria, “aún no hemos pasado lo peor”.

Basauri, 16 de marzo de 2020.

Etiquetas asociadas