Metrominuto Basauri

   El «Metrominuto» es un mapa que mide distancias y tiempos caminando entre diversos puntos de cada ciudad, con los códigos visuales de los mapas de metro.
Metro minuto
   Su finalidad es fomentar la cultura del caminar, poniendo en evidencia la proximidad entre lugares reconocibles de la ciudad. Nos hace conscientes del breve tiempo necesario para resolver las necesidades de nuestra vida cotidiana desplazándonos a pie.

   El primer Metrominuto nació en 2011, fruto de un laboratorio de ideas sobre movilidad peatonal en la ciudad de Pontevedra, y, desde entonces, han sido numerosas ciudades las que han optado por adaptar esta idea.

   La Red de Ciudades que Caminan, de la que Basauri forma parte, facilita a su socias la elaboración del Metrominuto, por considerarlo una referencia de mucho interés.

   El Metrominuto de Basauri ha sido elaborado por la Red de Ciudades que Caminan y la Asociación Ecologista Sagarrak, mediante un proceso participativo con la ciudadanía y asociaciones locales. El Ayuntamiento asume el compromiso de divulgar y poner en valor este trabajo, que se presenta al público durante la Semana Europea de la Movilidad.

 

   Basauri, 14 de septiembre de 2021.

AdjuntoTamaño
MMBasauri (pdf)917.45 KB
Etiquetas asociadas