El Ayuntamiento de Basauri trabaja constantemente con el objetivo de contribuir a que nuestros vecinos y vecinas mayores disfruten del mayor grado de bienestar posible sin salir del municipio.

Para ello los diferentes departamentos y organismos autónomos implicados han elaborado programas de actividades para invertir el tiempo libre destinados a los y las que buscan una vida más activa.

El departamento de Bienestar Social, por ejemplo, gestiona la información y ayuda a la tramitación de servicios y ayudas del propio ayuntamiento o del resto de instituciones locales y autonómicas. El Área de Política Territorial trabaja por hacer de Basauri un municipio más fácilmente transitable para las personas mayores, con la mejora de los accesos a los diferentes barrios y calles.

El departamento de Participación Ciudadana por su parte, en aras de acercarse más a este colectivo, ha creado el Consejo de Mayores, para facilitar su participación en la toma de decisiones de temas importantes de su pueblo. Desde este departamento se ha impulsado el objeto de este informe, el Mes del Mayor y la Guía de Recursos para personas mayores. Esta última, impulsada desde las Áreas de Modernización y Relaciones Ciudadanas pretende ser una herramienta fácil y práctica para conocer todos los recursos que dispone Basauri para las personas mayores de 65 años del municipio.

El Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento junto con el Área de Relaciones Ciudadanas organiza El Mes del Mayor dedicado a los vecinos y vecinas de mayor edad de Basauri.

En su primera edición, el Mes del Mayor que se celebrará el próximo marzo tiene planificadas diversas actividades para que disfruten nuestros mayores y, en algunos casos, además adquieran herramientas para enfrentarse a su realidad diaria.

AdjuntoTamaño
Mes del mayor17.29 KB
Fotos Charla Inauguración "Y a partir de los 65, qué?"141.33 KB
Fotos Charla "Muevete por Basauri"81.89 KB
Fotos ponencia "Maltrato a los mayores"145.25 KB