MEDIDAS ADOPTADAS POR EL AYUNTAMIENTO ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

 

   Con el objetivo de contener la transmisión del coronavirus y preservar la salud de la ciudadanía basauritarra, el Ayuntamiento de Basauri ha decidido suspender temporalmente el uso de todas las instalaciones municipales abiertas al público (polideportivos e instalaciones deportivas, Social Antzokia, casas de cultura y bibliotecas, ludotecas, centros cívicos, Euskaltegi municipal, Escuela de Música, Marienea, etcétera), así como los cursos deportivos y culturales, talleres, actividades sociales y cualquier otro programa de carácter municipal. Esta suspensión temporal tendrá una duración inicial de 15 días si bien se le podrá dar continuidad en función de la evolución de la situación.

   Además, se adoptarán MEDIDAS PARA EVITAR, en la medida de lo posible, la CONCENTRACIÓN DE PERSONAS. Por este motivo, se solicita a la ciudadanía que acuda al Ayuntamiento de Basauri de manera presencial sólo si es estrictamente necesario. Para poder seguir dando respuesta a las diferentes necesidades de las y los basauritarras, se va a disponer de un refuerzo en la atención a la ciudadanía a través de medios telefónicos (94 466 63 00) y telemáticos (www.basauri.eus/ haz@basauri.eus) o similares. En caso de acudir al ayuntamiento a realizar algún trámite, será preciso seguir las indicaciones del personal municipal a fin de guardar la distancia de dos metros entre personas y mantener las medidas preventivas

   Asimismo, se emplaza a la ciudadanía a adoptar medidas similares en el ejercicio de actividades privadas, ya sean académicas, culturales, deportivas o de ocio EVITANDO TAMBIÉN LA CONCENTRACIÓN de personas.

   Estas medidas pretenden contribuir a contener la expansión del coronavirus, una labor que requiere la colaboración serena y responsable y la comprensión de toda la ciudadanía, evitando CUALQUIER ACTIVIDAD QUE FAVOREZCA LA EXPANSIÓN del virus a gran escala. Con este objetivo común, se solicita el cumplimiento de las recomendaciones que han fijado las autoridades sanitarias, prestándoles especial atención en el caso de las personas mayores, esperando, de este modo, que las medidas contribuyan al control de la epidemia y a la reducción de los riesgos que conlleva.

   A fin de evitar la propagación de falsos rumores y noticias, se recomienda a las y los basauritarras informarse mediante los medios oficiales del Ayuntamiento (página web, redes sociales) y Osakidetza.

 

EL ALCALDE

Asier Iragorri Basaguren

Basauri, 12 de marzo de 2020.

Etiquetas asociadas