La Residencia Municipal de Personas Mayores Etxe Maitia obtiene la certificación del sistema de gestión de calidad

La Residencia Municipal de Personas Mayores Etxe Maitia, Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Basauri,
obtiene la certificación del sistema de gestión de calidad según la norma UNE - EN ISO 9001:2015

   La Residencia Municipal Etxe Maitia, tras un largo proceso de adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015 iniciado en setiembre de 2017, ha obtenido en junio de 2018 la renovación de la certificación del sistema de gestión de calidad que tiene implantado.

   Esto supone que todos sus procesos son sometidos a una estrategia de mejora continua, mediante la planificación, implantación, revisión y evaluación constante de los mismos.

El sistema de gestión de la calidad certificado se aplica a las siguientes prestaciones desarrolladas en la Residencia:

  • Prestación de servicios de asistencia en régimen residencial o de atención diurna a personas mayores, en estancia permanente o temporal.

- Atención sanitaria (atención médica, cuidados de enfermería, rehabilitación y farmacia).
- Atención en actividades de la vida diaria (higiene y cuidados personales).
- Atención psicosocial (atención psicológica, animación sociocultural, trabajo social, apoyo, formación e información a las familias y/o acompañantes de las personas usuarias)
- Servicios generales (administración, cocina, lavandería-lencería, conserjería, peluquería, podología y limpieza)

   La Residencia Municipal “Etxe Maitia” de Basauri presta un servicio público municipal de apoyo y residencia a personas mayores de naturaleza social y asistencial, que oferta asistencia en régimen de estancia residencial, y
ambulatoria diurna a la población mayor del municipio y que ofrece un servicio integral y continuado de alojamiento, atención sanitaria y social, apoyo personal y protección.

   La misión de este Organismo es ofrecer una atención integral y personalizada a todas aquellas personas, que reuniendo las condiciones especificadas en sus Estatutos, soliciten el acceso a su cartera de servicios a través de los mecanismos establecidos al efecto, sin más límites que la capacidad física y económica del Organismo, y sus recursos humanos y materiales. Para ello, presta y garantiza servicios y recursos sociales especializados de calidad, que ayudan tanto a las personas usuarias como a sus familias, a tener una vida digna, apoyando un entorno favorable al ejercicio de sus derechos y desarrollo de sus potencialidades.

Basauri, 13 de junio de 2018.

Etiquetas asociadas