La Policía Local de Basauri renueva su parque móvil con la incorporación de dos vehículos híbridos

Con un consumo medio de 3,5 litros cada 100 kilómetros, este tipo de vehículos permite un ahorro importante en combustible y mantenimiento.

   La Policía Local de Basauri ha comenzado la renovación de su parque móvil con la incorporación de dos vehículos híbridos que sustituyen a dos unidades obsoletas y contribuirán a renovar gradualmente la flota de vehículos y abaratar los costes económicos de su mantenimiento.

   Los coches han sido adquiridos en propiedad con una inversión de 65.789, euros. Son vehículos con motor híbrido de cambio automático, que aportan una mayor eficiencia energética, dotados de motores más pequeños y sistemas de recuperación energética y frenos regenerativos que disponen de un motor de gasolina cuando la alimentación eléctrica del coche es baja. Cuentan con el distintivo ambiental ECO y disponen de todo el material necesario para la prestación del servicio policial. Los vehículos han sido rotulados siguiendo el modelo unificado para la Policía Local en Euskadi, disponen de las comunicaciones de la red TETRA del Departamento de Seguridad y en breve se dotará a ambas unidades de sendos desfibriladores que permitan una más rápida asistencia a los y las basauritarras en aquellos casos en los que sea necesaria una primera atención sanitaria.

    Con un consumo medio de 3,5 litros cada 100 kilómetros, este tipo de vehículos permite un ahorro importante en combustible y mantenimiento. Esta renovación se engloba en la adaptación gradual a la eficiencia energética de los recursos de la Policía Local que, siguiendo esta línea, se traducirá en la futura incorporación de otras unidades eficientes de forma paulatina.

 

La Policía Local de Basauri renueva su parque móvil con la incorporación de dos vehículos híbridos

Basauri, 6 de febrero de 2020.

Etiquetas asociadas