KALEARTEAN 2019

V Certamen de intervenciones artísticas en locales comerciales sin actividad, Kaleartean

Abierto el plazo de inscripción desde el 23 de enero al 25 de febrero.

   El plazo de inscripción de la quinta edición de Kaleartean, iniciativa del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri que busca transformar la imagen de locales comerciales en desuso del municipio mediante intervenciones creativas ya está abierto. Este año Kaleartean se desarrollará los días 31 de mayo y 1, 2, 7, 8 y 9 de junio en el mismo entorno que la pasada edición, Karega-El Kalero.

   La inscripción en el concurso puede realizarse en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) situadas en la planta baja de la Casa Consistorial (de 08:30 a 19:30 h.), en la oficina de San Miguel en la calle Pagasarri (de 08:30 a 14:00 h) o mediante el formulario habilitado en la página web del Ayuntamiento de Basauri (www.basauri.eus).

   Esta iniciativa  parte de la idea de reconvertir espacios comerciales en desuso mediante prácticas vinculadas al arte, el diseño y la creatividad en busca de una reactivación social y económica.

   Kaleartean contará con 10 espacios vacíos para realizar dichas intervenciones. Las propuestas podrán versar sobre arte mural, creación digital, gráfica, musical o interactiva, arquitectura y urbanismo, nuevos formatos expositivos, artes escénicas, vídeo creación, experimentación, diseño, laboratorios y otras disciplinas.

   Cada uno de los trabajos seleccionados recibirá 900 euros en  concepto de premio para la ejecución de la  producción de la propuesta. Las personas o grupos/colectivos deberán, en la medida de lo posible, adquirir el material que sea necesario utilizar para formalizar la propuesta en comercios de Basauri.

   El festival Kaleartean se desarrolla en locales comerciales en desuso cedidos voluntariamente por sus propietarios/as. En total se ofrecen 10 espacios para desarrollar las propuestas, repartidos en 5 locales vacíos. Estas fichas informativas tienen como objetivo informar sobre el tipo de espacios que se ofrecen.
   El equipo de Kaleartean trabaja activamente los meses previos para cerrar la relación de locales, que debido a estar en modo «se alquila, se vende», pueden variar llegado el momento en el que se desarrolle el Festival.
   Según se cierran los acuerdos con los/as propietarios/as de los locales, se irán añadiendo en este espacio, las fichas que faltan.

Se pide a las personas que presenten una propuesta indiquen qué necesidades tendrán para desarrollar su propuesta (punto 5.3. de la ficha resumen de propuesta).

   Inscripción presencial: Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) situadas en la planta baja de la Casa Consistorial (de 08:30 a 19:30) o en la oficina de San Miguel en la calle Pagasarri (de 08:30 a 14:00).

Inscripción a través de Internet: Pulse aquí ...

Kaleartean 2019

Kaleartean 2019

Basauri, 23 de enero de 2019.

AdjuntoTamaño
Bases (pdf)241.04 KB
1_Kareaga Goikoa 85 (pdf)65.83 KB
2_Lehendakari Agirre 7 (pdf)83.39 KB
3_Kareaga Goikoa 99 (pdf)137.4 KB
4_Kareaga Goikoa 16 (pdf)103.07 KB
Etiquetas asociadas