El Ayuntamiento de Basauri por dentro y hacia afuera

En términos generales la idea que los ciudadanos tienen del Ayuntamiento es la de un ente administrativo, recaudador de impuestos y tramitador de gestiones. El concepto de ayuntamiento como ofertador de servicios queda fuera de la imagen que los vecinos y vecinas tienen del consistorio.

Sin embargo, la evolución que han seguido estos organismos con el paso de los años es de preocuparse más en acercarse al ciudadano desde el para ti que desde una perspectiva puramente gubernamental.

Con la llegada de la Democracia Participativa los organismos municipales dan cada vez más voz a los ciudadanos y aumentan los canales de participación haciendo un Ayuntamiento más para y por el pueblo y con el pueblo.

Teniendo estos tres puntos en cuenta, nos hemos planteado como objetivo al hacer las jornadas acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía y mostrar toda la labor que se desempeña tanto desde dentro del propio edificio como desde sus organismos autónomos, de forma que los vecinos y vecinas de Basauri cuando piensen en algún servicio, piensen si su Ayuntamiento se lo puede ofrecer o informarle sin tener que recurrir a otros medios. Asimismo se ha aprovechado la Jornada como escaparate para la presentación y dinamización de los recursos online y del servicio de mediación vecinal de reciente creación.

AdjuntoTamaño
Jornada puertas abiertas20.8 KB
Fotos3.01 MB