La dinamización de la actividad económica y el empleo exige una intervención global sobre todos los colectivos que forman parte de este sistema: personas en desempleo, personas con empleo, empleadores y entorno.En este sentido, los objetivos en materia de promoción de la actividad económica y el empleo se centran en:

· Apoyar la inserción laboral de las personas del municipio, tanto de las personas desempleadas como de las personas ocupadas.

· Apoyar el desarrollo del tejido económico a través del asesoramiento y mejora de los servicios de apoyo a nuevas empresas y, apoyar la consolidación de empresas ya creadas.

· Apoyar el comercio local a través de acciones de dinamización y modernización.

· Fomentar el desarrollo de redes y la participación en las mismas para incrementar la eficacia de las actuaciones implementadas.

· Evaluar sistemáticamente el impacto de las actuaciones puestas en marcha.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos, el Ayuntamiento de Basauri se ha dotado de distintos recursos.

Entre ellos, destacamos el BEHARGINTZA Basauri-Etxebarri, Sociedad municipal para la mejora del empleo, apoyo a la creación y consolidación de empresas y al desarrollo de la actividad empresarial. Más información: www.behargintza-be.biz

Así como el CIPEB-Centro de Iniciación Profesional Etxebarri-Basauri, que ofrece formación a jóvenes menores de 21 años, sin Graduado de Secundaria, dirigida a facilitar su inserción laboral.