"Hitz erdiko kontaketak"

El lunes 9 de abril dará comienzo la segundo convocatoria del concurso de relatos cortos en euskera «Hitz-Erdiko Kontaketak» y el plazo estará abierto a lo largo de dos meses. 

  • Toda persona participante deberá de dar continuidad a la siguiente frase:  «Seniderik ez zen agertu hiletan…» y deberán de hacerlo entre el 9 de abril y el 9 de junio.
  • En la primera convocatoria la organización ha recibido un total de 41 propuestas. El relato escrito por el basauritarra Gontzal Martín Lorente ha sido elegido como mejor relato mientras que Lierni Barandiaran Jauregizar ha logrado alzarse con el premio Elkar.  

«Seniderik ez zen agertu hiletan…». Con esa frase culminó Gontzal el relato presentado en la primera convocatoria del concurso de relatos cortos en euskera, desarrollado entre el 8 de enero y 8 de marzo. Esa misma será a la cual deberán de dar continuidad todas las personas interesadas en participar en esta segunda convocatoria. Tal y como establecen las bases del concurso, solo se admitirán los relatos en euskera y con un máximo de cien palabras. La plataforma mediante la cual concursar, junto con las bases, estará activa en la página web del servicio de juventud del Ayuntamiento de Basauri (zirtzart.basauri.eus).

El plazo de inscripción de esta segunda edición da inicio el lunes 9 de abril y estará abierto a lo largo de dos meses, hasta el 9 de junio. La organización establece dos categorías a premiar: «Mejor relato», sujeto a un premio valorado en 200 euros (200 €); y «Premio Elkar»  – jóvenes de 12-17 años–, sujeto a un premio valorado en 75 euros (75 €). Además, los relatos premiados serán publicados en el periódico Geuria. 

En la primera convocatoria se han registrado un total de 41 propuestas de entre las cuales la organización ha fijado a la presentada por Gontzal Martín Lorente como ganadora. 

Askotan gertatzen den bezala egunkariek tarte murritza eskaini zioten. Hala ere, Lolaren azken eldarnioak luze iraun zuen. Speed merkeak astindutako gorpuak nekez iraun zezakeen tente Lolak apartamentuko egongelan dantzan ziharduela. Ginebra zurrutadatxo bakoitzak barrenak erretzen zizkion eta, istant galkorrerako bazen ere, gazte sentiarazten zuen. Su-etena eskatu zioten belaun zaharkituek, eta oheratu egin zen. Sexu-gosea zerien izarak hanka hezurtxoekin hasi ziren jostatzen. Begiak itxi eta bizkarra okertzen zuen behin eta berriro, koltxoi kirrinkariaren kalterako, hankartea sabaitik zetorren argi zelestialari oparitu nahian. Kiratsak erakarrita, poliziek apartamentuko atea behera bota zutenean, ihaurrita aurkitu zuten Lolaren pantomima, barrea ezpainetan. Seniderik ez zen agertu hiletan.

La joven Lierni Barandiaran Jauregizar, desde el municipio de Gernika, ha sido la más votada por el jurado de entre todas las personas participantes de 12 a 17 años logrando así alzarse con el premio Elkar. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Basauri – ZirtZart Gazte Bulegoa

Telf: 944 666 430

Correo electrónico: zirtzart@basauri.eus

Web: zirtzart.basauri.eus

 

ANÍMATE Y PARTICIPA !

AdjuntoTamaño
Hitzerdiko kontaketak - segunda convocatoria (jpg)761.58 KB
Etiquetas asociadas