Gidabaimena euskaraz 2018

El Ayuntamiento de Basauri impulsa de nuevo la campaña “Gidabaimena euskeraz”,  que fomenta la formación y realización en euskera del examen teórico para obtener el carné de conducir. Esta iniciativa parte de la colaboración entre varios ayuntamientos, la Diputación Foral de Bizkaia, el Foro de Servicios de Euskera –ALKARBIDE-, EUDEL y Gobierno Vasco.

Dentro del programa, también ofrecemos una subvención: los y las jóvenes basauriarras de 17-23 años recibirán UNA SUBVENCIÓN DE 100 EUROS por realizar en euskera el examen teórico relativo al permiso de conducir, y además, quienes perciban dicha subvención, entrarán en un SORTEO de un regalo valorado en 100 euros para repostar combustible en las gasolineras del municipio.

Este año vamos a introducir algunos cambios, que os detallamos a continuación, con el objetivo de reforzar la campaña:

  • Campaña de motivación en Instagram para jóvenes (https://www.instagram.com/gidabaimena_euskaraz).
  • Áreas de información y el simulador para conducir (9 y 23 de Junio): El área de información y el simulador para conducir dirigido a jóvenes, estará presente en el campeonato de skate organizado por el Gaztegune. Estarán el  9 de junio en el Gaztegune de San Miguel y el 23 de junio en Basozelai, coincidiendo con las fiestas del barrio (al lado del Centro Cívico).
  • Grabar un video con jóvenes de Basauri (ver vídeo): Para informar sobre la campaña y  para que comprueben que no es difícil hacer el examen en euskera y así animarles, vamos a grabar un video con quienes el año pasado hicieron el examen en euskera y con quienes lo están preparando este año.

Por otro lado, y como viene siendo habitual el ayuntamiento trabajará con las autoescuelas, ofreciéndoles los manuales para la preparación del examen en euskera, ayudándoles para que fomenten el uso del euskera a través de carteles y servicios bilingües y cediendo a las autoescuelas un diccionario de 1.200 entradas sobre la temática (en versión digital e impresa), para que las y los jóvenes puedan solucionar sus dudas lingüísticas. 

Por último, como el año pasado, enviaremos la información a los domicilios en los que residan jóvenes de entre 17 y 23 años, junto con la información relacionada con la subvención que ofrece el Ayuntamiento.

El plazo para la presentación de solicitudes de la subvención será desde el 23 de febrero hasta el 31 de octubre de 2018.

 

¡Anímate a sacar el carnet de conducir en euskera!

 

Gidabaimena euskeraz

 

 

 

AdjuntoTamaño
Gidabaimena euskaraz 2018 (pdf)2.49 MB
Carta (pdf)2.5 MB
Solicitud subvención (doc)85 KB