Gestión urbanística

 

Convenios urbanísticos: Son acuerdos que se suscriben con entidades u organismos públicos o con particulares al objeto de mejorar y agilizar la gestión urbanística de un determinado ámbito.

Proyectos urbanísticos: Son los proyectos de obras que definen los detalles técnicos de las obras de urbanización como son las calles y plazas, redes de servicios públicos (agua, luz, teléfono, gas, alumbrado público, zonas ajardinadas, zonas de aparcamiento...).

Instrumentos de gestión urbanística: Los proyectos de concertación y/o de reparcelación distribuyen de forma equitativa los beneficios y cargas del planeamiento entre los propietarios del suelo del ámbito reparcelable. Los proyectos de expropiación forzosa definen los bienes y derechos afectados por la ejecución de un proyecto, los valoran y cuantifican las indemnizaciones.

Programas de Actuación Urbanizadora (PAU): PAU.

Autorizaciones y licencias urbanísticas: Consisten en el control municipal de que lo solicitado por las empresas/ciudadanía cumple con la normativa urbanística. En las licencias de las actividades clasificadas además se ha de tener en cuenta el cumplimiento de la normativa medioambiental.