El Ayuntamiento de Basauri contratará a 46 desempleados/as

   El Ayuntamiento de Basauri contratará a 46 desempleados/as en el marco de un programa de apoyo al empleo local cofinanciado por Gobierno Vasco, a través de Lanbide, y el Consistorio basauritarra. Gobierno Vasco invertirá 523.623 euros en este programa y el Ayuntamiento de Basauri aportará otros 228.000 euros. Esta inversión prevista de 751.623 euros  -la resolución de Gobierno Vasco se recibirá en las próximas semanas- supone un aumento del 15% respecto a lo que ambas instituciones destinaron a este plan en su anterior edición (653.224 euros).

   Las 46 contrataciones tendrán una duración máxima de 6 meses, con distintos tipos de jornada (jornada completa o a tiempo parcial), y se desarrollarán hasta el 30 junio de 2018. Las personas contratadas llevarán a cabo diferentes proyectos y programas en el municipio.

PUESTOS REQUERIDOS

   Oficial/a albañilería (6), Peón (10), Oficial/a pintor (5),  Oficial/a Electricidad (3), Auxiliar de biblioteca (2), Licenciados/as Periodismo (2), Administrativo/a (4), Auxiliar Administrativo/a (4), Licenciado/a en Historia (1), Técnico/a de Igualdad (3), Analista (1),  Programador/a (1), Licenciado/a Educación física (1),  Tecnico/a Empleo (1), Arquitecto/a (2).

   Dado que el objetivo del plan es la inserción laboral de personas con especial dificultad de acceso al empleo, Lanbide exige que los candidatos/as, además de estar desempleado/as, pertenezcan a uno de los siguientes colectivos: desempleados/as menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años inscritos/as durante al menos 6 meses, mayores de 55 años, desempleados/as de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Un 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres, un 30% de los contratos debe corresponder a titulares de la  RGI y un 15% se reserva para mayores de 55 .

   En cuanto al proceso de selección, el Ayuntamiento de Basauri enviará a Lanbide las características de los distintos puestos a cubrir y el Servicio Vasco de Empleo realizará una búsqueda entre los/as demandantes, enviando al Consistorio un listado de personas que cumplen con los requisitos. El Ayuntamiento realizará el proceso de selección sobre ese listado de preseleccionados/as. Al igual que en años anteriores, para la selección final, las candidaturas serán evaluadas por un equipo específico de personal técnico y de recursos humanos del Ayuntamiento por cada proyecto, sin presencia de representantes políticos/as.

   Las personas interesadas en participar deben cumplir los requisitos anteriormente explicados y estar inscritas en Lanbide, asegurándose de estar correctamente clasificadas de modo que las ocupaciones en las que están inscritas coincidan con las que le interesan a cada persona.

   Desde el año 2011 el Ayuntamiento de Basauri ha contratado otras 206 personas en el marco de este mismo plan. “Con este plan y el resto de acciones promovidas desde el Ayuntamiento y desde otras instituciones como Gobierno Vasco y Diputación para fomentar el empleo se está consiguiendo contener e incluso rebajar las cifras de paro en Basauri, paso a paso a paso. Queda mucho trabajo por delante pero vamos por el buen camino. En 2012 la tasa de paro superaba el 20% (21,19%) y en noviembre de  estamos en un 15,7%, cinco puntos y medio menos”, ha explicado Aitor Aldaiturriaga.

Basauri, 14 de noviembre de 2017.

Etiquetas asociadas