El Ayuntamiento de Basauri contratará a 42 desempleados/as

Las contrataciones tendrán una duración máxima de 6 meses, con distintos tipos de jornada

   El Ayuntamiento de Basauri contratará a 42 desempleados/as en el marco del programa de apoyo al empleo local cofinanciado por Gobierno Vasco, a través de Lanbide, y el Consistorio basauritarra. Gobierno Vasco invertirá 519.000 euros en este programa y el Ayuntamiento de Basauri aportará otros 204.000 euros.

   Las 42 contrataciones tendrán una duración máxima de 6 meses, con distintos tipos de jornada (jornada completa o a tiempo parcial), y se desarrollarán hasta el 30 junio de 2019. Tal y como ha explicado hoy Aitor Aldaiturriaga, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Basauri, “el número de contratos desciende de 46 a 42 respecto al pasado año, pero este año se han ampliado algunas jornadas y también la duración de algunos los contratos, teniendo en cuenta las necesidades del proyecto a desarrollar”.

   Las personas contratadas llevarán a cabo diferentes proyectos y programas en el municipio, entre otros, se requerirán trabajadoras/es para la renovación de la canalización del alumbrado, acondicionamiento de espacios deportivos, digitalización de documentos, actualización de web corporativa… En el ámbito de la Igualdad, se dedicarán a desarrollar el plan de Igualdad y trabajar en el programa contra el bullying machista.

   Esta acción pretende aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y/o sus competencias personales y motivación. Por este motivo, las personas candidatas, además de estar desempleadas, deben pertenecer a uno de los siguientes colectivos: desempleados/as menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años inscritos/as durante al menos 6 meses, mayores de 55 años, desempleados/as de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Un 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres, un 30% de los contratos debe corresponder a titulares de la  RGI y un 15% se reserva para mayores de 55 años.

   En cuanto al proceso de selección, el Ayuntamiento de Basauri enviará a Lanbide las características de los distintos puestos a cubrir y el Servicio Vasco de Empleo realizará una búsqueda entre los/as demandantes, enviando al Consistorio un listado de personas que cumplen con los requisitos. El Ayuntamiento realizará el proceso de selección sobre ese listado de preseleccionados/as. Al igual que en años anteriores, para la selección final, las candidaturas serán evaluadas por un equipo específico de personal técnico y de recursos humanos del Ayuntamiento por cada proyecto, sin presencia de representantes políticos/as.

   Las personas interesadas en participar deben cumplir los requisitos anteriormente explicados y estar inscritas en Lanbide, asegurándose de estar correctamente clasificadas de modo que las ocupaciones en las que están inscritas coincidan con las que le interesan a cada persona. “Para tener opciones de ser preseleccionados/as, es importante tener actualizados en Lanbide los datos y las ocupaciones solicitadas”, añade Aitor Aldaiturriaga.

Consulta los puestos demandados en el fichero adjunto.

Basauri, 6 de noviembre de 2018.

AdjuntoTamaño
Plan de empleo (pdf)47.56 KB
Etiquetas asociadas