EBPN: Plan General de promoción de uso del euskera

El Ayuntamiento de Basauri, dentro del marco del Plan General de Promoción de Uso del Euskera (EBPN), aprobó el primer plan estratégico de fomento del euskera en 2004 y lo desarrolló durante el periodo 2004-2007. Al año siguiente se puso en marcha el segundo plan estratégico, el cuál finalizaba en 2011 y se ha prorrogado en 2012, año en el que debemos definir las medidas y acciones que se recogerán en el siguiente plan estratégico.

En ese sentido, de acuerdo a la política de participación ciudadana impulsada por esta corporación, queremos recoger la opinión, las propuestas y las sugerencias de todos los agentes sociales de Basauri, así como de todas las personas residentes en nuestro municipio que deseen realizar cualquier aportación.

Como primer paso tuvo lugar un acto público en el cual el Alcalde de Basauri y los responsables municipales del area han explicado la situación general del euskera en el municipio, las directrices que se marcarán de cara al futuro y las acciones que se realizarán para poner de nuevo en marcha el Consejo Asesor del Euskera.

Reuniones informativas con distintos agentes sociales de cara a conformar el consejo asesor de euskera ver documento