Convocatoria para la presentación de solicitudes para la instalación de puestos de helados

PUESTOS DE HELADOS

    Convocatoria para la presentación de solicitudes para la instalación de puestos de helados.

   Mediante Real Decreto 463/2020 quedaron suspendidos los plazos para la presentación de solicitudes debido a la declaración del estado de alarma por el Covid-19.

   Visto que con fecha 1 de junio se ha levantado dicha suspensión y que los plazos para presentar solicitudes vuelven a estar abiertos, mediante la presente según lo dispuesto en el artículo 9 de la ordenanza reguladora de la venta ambulante del municipio de Basauri se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la instalación de puestos de helados del 5 al 21 de junio de 2020.

   En el supuesto de que se presenten más solicitudes que puestos previstos la adjudicación se realizará por sorteo.

   Inscripción presencial: Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.) situadas en la planta baja de la Casa Consistorial con cita previa. Para solicita la cita se puede llamar al teléfono 94.466.63.00 o enviar un mensaje a haz@basauri.eus

   Según lo dispuesto en los artículos 21 y 22 de la ordenanza reguladora de la venta ambulante las en las solicitudes ser hará constar lo que a continuación se relaciona aportando la documentación que se indica:

   Solicitudes:

   Las autorizaciones se otorgarán previa solicitud de los interesados dirigida a la Alcaldía-Presidencia, en la que se hará constar:

a) Nombre y apellidos del peticionario/a o razón social en su caso.
b) Número del D.N.I. o C.I.F.
c) Domicilio.
d) Descripción de las instalaciones y de los artículos de venta.
e) En el caso de personas jurídicas además se hará constar, referencia al nombre, domicilio, D.N.I. del empleado o socio de la Entidad que vaya a hacer uso de la autorización por cuenta de esta.
f) Lugar, fecha y horario de ubicación.
g) Numero de metros que precisa ocupar.

   El solicitante podrá designar una persona suplente autorizada, la cual se hallará facultada para ejercer la venta ambulante en las mismas condiciones que la titular.

   Documentación a presentar:

   Junto a la solicitud, el/la peticionario/a deberá aportar los siguientes documentos:

- Fotocopia del D.N.I., N.I.E. o C.I.F. en su caso.
- Alta en el impuesto de actividades económicas.
- Alta y último recibo de ingreso en las cotizaciones de la Seguridad Social.
- En el caso de personas jurídicas, escritura de constitución de la empresa, debidamente inscrita en el registro mercantil. Asimismo deberá acreditarse la representación con que actúa por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del solicitante.
- Si tiene personas empleadas en esa actividad deberán aportar documentación de los/as mismos/as que demuestre la relación laboral.
- Documentación acreditativa de la identidad de las personas que pudieran estar autorizadas para ejercer la actividad en nombre del/la titular, las cuales deberán cumplir los mismos requisitos para el ejercicio de la venta ambulantes que los/as titulares de los puestos.
- En el caso de productos alimenticios, el carnet de manipulador de alimentos y cuantos permisos sean exigidos dependiendo del producto ofertado.
- Documentación acreditativa de la suscripción del seguro de responsabilidad civil obligatorio que cubra los daños a terceros producidos por las instalaciones donde se desarrolle la actividad.

Basauri, 8 de junio de 2020.

Etiquetas asociadas