Concurso: Hitz-Erdiko Kontaketak 2019

¡Presenta un relato con un máximo de 100 palabras y gana! Plazo de participación en la primera convocatoria abierto hasta el 14 de marzo. Dos categorías a premiar, «Mejor relato» y «Premio Elkar»

   "Hitz-erdiko kontaketak", el concurso de relatos cortos en euskera, ha recibido 89 propuestas en la primera edición celebrada en el 2018. La segunda arranca el 14 de enero de 2019.

•    En la tercera, y última convocatoria del 2018, se han recibido 29 propuestas.  La ganadora de la misma ha sido la abadiñarra Itxaro Juaristi Olaechea, y el Premio Elkar ha sido para la bermeotarra Alaitz Diaz.
•    En el 2019 habrá tres convocatorias, y en cada una de ellas la organización fijará dos premios: " Mejor relato" y "Premio Elkar".
•    La primera convocatoria del 2019 estará abierta desde el 14 de enero hasta el 14 de marzo.

   "Ezin zitekeen egia izan..." Las personas interesadas en participar deberán de dar continuidad a la frase inicial fijada por la organización y redactar un relato con un máximo de cien palabras. Únicamente serán aceptadas las propuestas en euskera. La plataforma creada para el concurso está fijada en la página web del servicio de juventud del Ayuntamiento de Basauri (zirtzart.basauri.eus) y desde ella se podrá participar cumplimentando debidamente todas las casillas requeridas.

   El Ayuntamiento de Basauri, por medio de ZirtZart y Kultur Basauri junto a la colaboración de Geuria Hego Uribeko herri komunikabidea y Elkar Euskal Kulturgintza, presenta  "Hitz-erdiko kontaketak", concurso dirigido a jovenes de entre 12 y 35 años.

   En total, se llevará a cabo tres convocatorias. La primera dará comienzo el 14 de enero. En cada una de ellas se premiaran dos relatos; " Mejor relato", con un premio de doscientos euros ( 200 €); y "Premio Elkar"- es decir, el mejor texto de entre los más jóvenes-, con un premio de setenta y cinco euros ( 75 €). Además, estos relatos premiados se publicarán en el periódico Geuria.

   En la primera edición del año pasado, la organización recibió un total de 89 propuestas, y en la última, realizada entre los meses de septiembre y noviembre, la ganadora ha sido la abandiñarra Itxaro Juaristi Olaechea. Además, la joven de Bermeo Alaitz Diaz, ha recibido el "Premio Elkar".

Participa mediante el siguiente enlace: zirtzart.basauri.eus

Basauri, 1 de febreo de 2019.

AdjuntoTamaño
Bases (pdf)393.18 KB
Etiquetas asociadas