Concurso de relatos cortos en euskera «Hitz-Erdiko Kontaketak»

El concurso de relatos cortos en euskera «Hitz-Erdiko Kontaketak» recibirá las propuestas de las personas interesadas en participar entre el 20 de enero y el 20 de marzo.

•    «Serendipia itxaropenari lotua…» será la frase inicial. Las personas participantes deberán dar continuidad a esta; redactando un relato con un máximo de cién palabras. 
•    Serán premiadas dos propuestas: «Mejor relato» y premio «Elkar».
•    En 2020 habrá una única convocatoria.

   Bajo el objetivo de descubrir nuevos talentos en el ámbito de la escritura el Ayuntamiento de Basauri, por medio de ZirtZart y Kultur Basauri junto a la colaboración de Geuria Hego Uribeko herri komunikabidea y Elkar Euskal Kulturgintza, presenta una nueva edición del concurso «Hitz-Erdiko Kontaketak», dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años.
Las personas interesadas en participar deberán dar continuidad a la frase inicial fijada por la organización («Serendipia itxaropenari lotua…») y redactar un texto con un máximo de cien palabras.

   Únicamente serán aceptadas las propuestas en euskera.

   La plataforma creada para el concurso está fijada en la página web del servicio de juventud del Ayuntamiento de Basauri (zirtzart.basauri.eus) y desde ella se podrá participar tantas veces se desee dentro del plazo fijado: del 20 de enero de 2020 al 20 de marzo de 2020.

   Serán premiados dos relatos: «Mejor relato» al cual se le entregará un bono valorado en cuatrocientos euros (400 €)  y premio «Elkar» donde se premiará a la mejor propuesta entre las personas menores de edad con un bono de ciento cincuenta euros (150 €). Además de ello, los relatos ganadores serán publicados en el periódico Geuria (medio de comunicación de Hego Uribe).

   Como novedad, esta tercera edición pasará de contar con tres convocatorias a una única convocatoria. El curso pasado la organización recibió un total de 83 propuestas –20 de ellas en la tercera convocatoria–. El bilbaino Iñaki Ereño Bengoa recibió el galardón principal por su relato presentado mientras que la joven basauritarra Lore Isuskiza Ruiz recibió el premio «Elkar».

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Basauri – Oficina de Información Juvenil ZirtZart
Telf.: 944 666 430
Correo electrónico: zirtzart@basauri.eus
Página web: zirtzart.basauri.eus

Concurso de relatos cortos en euskera «Hitz-Erdiko Kontaketak»

AdjuntoTamaño
Bases (pdf)245.63 KB
Etiquetas asociadas