BIZI KIROLA EUSKARAZ 2018

La 12ª edición del BIZI KIROLA EUSKARAZ (Día del deporte en euskera), se va a celebrar el 22 de setiembre, y como viene siendo habitual, va a tener lugar en el polideportivo de Artunduaga, en horario de 10:00 a 14:00 horas. 

Se trata de un circuito deportivo con pruebas de 11 modalidades deportivas diferentes, dirigidas a todo tipo de público mayor de 6 años, en el que van a formar parte 18 asociaciones del pueblo de diferentes modalidades deportivas (aikido, atletismo, balonmano, baloncesto, futbol, halterofilia, herri kirolak, karate, natación, patinaje, pelota-mano). Para poder participar es necesario hablar en euskera, ya que el objetivo de esta actividad es unir el euskera y el deporte y practicarlos, ¡que en Basauri tenemos posibilidad!

Repartiremos camisetas de BIZI KIROLA EUSKARAZ a aquellos participantes que realicen un mínimo de cinco pruebas, y un premio especial a quienes completen el circuito completo o  realicen al menos 9-10 pruebas.  Además, se sortearán entre los/as participantes 4 premios: 

-Un bono para que 10 amigos y amigas puedan jugar durante una hora en las piscinas del polideportivo municipal (con monitores) y luego merendar en la cafetería.

-El alquiler del campo de futbol 7 del polideportivo municipal para una hora.

-4 entradas para un espectáculo en euskera del Social Antzokia.

-4 entradas para ir al cine del Social Antzokia. 

 

Del mismo modo, como el objetivo de esta actividad es practicar el deporte en euskera, este día utilizaremos los roles de Ahobizi eta Belarriprest que se utilizaran en el EUSKARALDIA. Así, será una prueba anterior a lo que haremos del 23 de noviembre al 3 de diciembre, y a las personas que se acerquen al polideportivo se les informará sobre el Euskaraldia personalmente.

 

ANIMAOS; OS ESPERAMOS EN ARTUNDUAGA!

AdjuntoTamaño
Bizi kirola euskaraz 2018 - díptico (pdf)1.03 MB
Bizi kirola euskaraz 2018 - cartel (pdf)634.21 KB
Euskaraldia zirkuitoan (pdf)249.59 KB
Etiquetas asociadas