Acciones locales de promocion de empleo 2020

69 contrataciones con una duración máxima de 6 meses y distintos tipos de jornada.

    El Ayuntamiento de Basauri participa de nuevo en este plan de apoyo a la contratación promovido y subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, solicitando la aprobación de un programa que incluye 69 contrataciones con una duración máxima de 6 meses y distintos tipos de jornada (jornada completa o a tiempo parcial).

    Será necesario esperar a recibir la resolución de Lanbide en la que se establecerá definitivamente qué contrataciones podrán ser realizadas y en qué condiciones.

    Se prevé su inicio antes de finalizar el año.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS CANDIDATAS DE ACUERDO A LA NORMATIVA QUE REGULA ESTE PROGRAMA.

- Estar empadronadas en la CAPV.
- Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
- Cumplir los requisitos técnicos de formación y experiencia solicitados para cada puesto.
- Y además, cumplir uno de estos requisitos:
   1.- Ser titular o beneficiaria de la Renta de Garantía de Ingresos a fecha de contratación.  
   2.- Pertenecer a uno de estos colectivos:

. Personas menores de 35 años
. Mayores de 45 años
. Personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en Lanbide durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre     que en ese período hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días).
. Personas que hayan perdido su empleo con posterioridad a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria     ocasionada por el COVID-19.
. Personas en riesgo de exclusión social.

* Conforme a la resolución que regula este programa, el 30% de los puestos de trabajo tienen que ser cubiertos por titulares de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), el 15% por mayores de 55 años y el 40% por mujeres.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

  • El Ayuntamiento presenta una oferta de empleo en el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide con las plazas aprobadas dentro de la convocatoria de ayudas para Acciones Locales de Empleo.
  • Lanbide hace una preselección de curriculums entre las personas inscritas que cumplen los requisitos y perfiles solicitados.
  • Para que las personas interesadas en estas plazas tengan opciones de ser preseleccionadas, es importante que tengan actualizados en Lanbide sus datos y las ocupaciones solicitadas.
  • Lanbide envía al Ayuntamiento la preselección de curriculums y un tribunal formado por personal municipal realizará la selección definitiva.
Basauri, 9 de octubre de 2020.
AdjuntoTamaño
Puestos solicitados (pdf)180.63 KB
Etiquetas asociadas