4ª edición del torneo internacional del cubo de Rubik

El Centro Cívico Basozelai de Basauri acogerá el 10 de marzo la cuarta edición del “Fewest Moves Event”, torneo internacional del cubo de Rubik

El sábado 10 de marzo se disputará la cuarta edición del campeonato internacional del cubo de Rubik en la modalidad “Fewes Moves” en el centro Cívico de Basozelai. Las personas participantes dispondrán de una hora para poder resolver el cubo en el menor número de movimientos posibles. Un total de veintinueve sedes repartidas a lo largo de veinte países europeos albergarán el campeonato, programado en un horario unificado.

Este evento disputado de modo simultáneo entre los veinte países europeos participantes está organizado por la WCA (World Cube Association), y en la sede estatal situada en Basauri cuenta con la colaboración de la Asociación Euskal Rubik junto con ZirtZart Basauri y Kultur Basauri. En cuanto al horario de competición, el registro de participación se llevará a cabo a las 10:30 h., mientras que la primera prueba está fijada a las 11:00 h., la segunda a las 13:00 h. y la tercera a las 15:00 h.

Las personas interesadas en participar deberán de inscribirse previamente mediante la plataforma digital creada para dicho fin (http://fmce.cubecomps.com/2018/registration).

A lo largo de las pasadas tres ediciones un total de 607 personas han participado en el campeonato, siendo 33 las que han competido desde la sede fijada en Basauri. 

En noviembre Basauri será de nuevo epicentro para los aficionados/as al famoso cubo con la celebración del campeonato Open Rubik, competición oficial regulada por la Asociación Mundial del Cubo (WCA), que cumplirá su décima edición.

 

Para más información:

Ayuntamiento de Basauri - ZirtZart Basauri, Oficina de Información Juvenil – Kultur Basauri

-Número de teléfono: 944 666 400 – 944 666 430.

-E-mail: zirtzart@basauri.eus.

-Redes sociales: zirtzartbasauri (Facebook/Twitter/Instagram).

 

 

Basauri acogerá la 4ª edición del torneo internacional del cubo de Rubik
Etiquetas asociadas