1.2.4. Personal de confianza

   El llamado cargo de confianza es el personal eventual.

   La Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en su artículo 8 dispone que los empleados públicos se clasifican en funcionario/a de carrera, funcionario/a interino, personal laboral y personal eventual.

   El artículo 12 del EBEP se refiere al personal eventual. Las características del personal eventual corresponde a aquellas personas que, mediante un nombramiento libre y con carácter no permanente sólo realiza funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial, siendo cesadas libremente por la autoridad que las nombró y en todo caso de forma automática cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten funciones. Su nombramiento corresponde al alcalde o alcaldesa.

   La designación de los cargos de confianza está pendiente  de concreción en el pleno de organización de julio de 2015 según artículo 34 del Reglamento Orgánico Municipal.

   La información de los cargos de confianza se puede consultar en el indicador 1.4.3 "Personal de confianza y sus retribuciones". Aquí ...

Categoría: 
  • 1. INFORMACIÓN ORGANIZATIVA, DE LA CORPORACIÓN Y DE PLANIFICACIÓN1.2. Estructura y personal
Entidad: 
Ayuntamiento
Número de indicador: 
1.2.4
Publicado: