“EUSKARAZ EROSI, EUSKARAZ BIZI”

   El objetivo del Ayuntamiento de Basauri es aumentar la presencia y el uso del euskera en el municipio. El ámbito socioeconómico juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, por eso el Ayuntamiento quiere incrementar el uso del euskera en los establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad.

¿CUÁNDO SE HA PUESTO EN MARCHA?

   La campaña comienza el 15 de junio de 2021 y se prolongará indefinidamente, queremos mantenerla viva durante mucho tiempo y queremos seguir sumando y desarrollando servicios y actividades año tras año.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL PROYECTO?
 
   1.    La web euskarazbizi.basauri.eus, catálogo de servicios dirigidos a comerciantes y hosteleros. En ella se ofrecen:

  • Información sobre las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento para el fomento del uso del euskera, y sobre las subvenciones para cursos de euskera para comerciantes.
  • Servicio de traducción, corrección y asesoramiento lingüístico.
  • Información sobre contratación de trabajadores euskaldunes (Beharsarea)
  • Servicio de maquetación y material para la creación de carteles (carteles, pósters, etc.)
  • Cursos de euskera: dirigidos a comerciantes y hosteleros.

Hay un formulario en la web para adherirse a la campaña y mantenerse en contacto con el Servicio de Euskera, y realizar la petición de material y la consulta que cada comerciante desee.

   2.    KAISHOP, campaña para impulsar el uso del euskera entre comerciantes, hosteleros y dirigida a fomentar el comercio local de proximidad y con trato en euskera.  Este es el objetivo de la campaña KAISHOP que se ha desarrollado en Bizkaia en los últimos años. En esta campaña, junto con otros municipios, también ha participado Basauri. El mensaje de esta campaña se ha difundido a través de vídeos.

   Ahora, en junio, nos sumaremos al proyecto EUSKARAZ EROSI, EUSKARAZ BIZI y entregaremos las bolsas KAISHOP a los establecimientos que puedan ofrecer su atención en euskera para que ellos se las regalen a los clientes que hagan sus compras en euskera. Repartiremos 2.000 bolsas hasta el 15 de julio o hasta agotar las existencias.

¿QUE VENTAJAS GENERA EL PROGRAMA “EUSKARAZ EROSI, EUSKARAZ BIZI” SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS Y SUS CLIENTES?

   A través del proyecto “EUSKARAZ EROSI, EUSKARAZ BIZI”, los comerciantes y hosteleros podrán recibir el impulso necesario para fomentar el uso del euskera en sus establecimientos. Y los clientes podrán aprovechar la oportunidad y tener un trato cercano en euskera en nuestros comercios.

   Basauri, 15 de junio de 2021.

AdjuntoTamaño
Folleto616.41 KB
Etiquetas asociadas