“BonoBasauri”: se pondrán en circulación del 12 de abril al 30 de mayo

   El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha una nueva iniciativa para contribuir a la reactivación económica del comercio y la hostelería del municipio como medida de apoyo ante los efectos negativos de la crisis sanitaria: el “BonoBasauri”.  Mediante este bono que bonifica las compras al pagar el/la cliente menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, el Ayuntamiento de Basauri incentivará el consumo en el municipio, beneficiándose con ello tanto la ciudadanía como el sector comercial, hostelero y de servicios.Bonbobasauri

   Se emitirán dos tipos de bonos con diferente capacidad de gasto: de 4 euros con una capacidad de gasto de 6 euros y de 10 euros con una capacidad de gasto de 15 euros. Es decir, en el caso de los bonos de 4 euros, el cliente pagará 4 euros por comprar un producto que cuesta 6 euros y esos dos euros de diferencia los asume el Ayuntamiento de Basauri, y lo mismo en el caso de los de 10 euros”, explica Asier Iragorri, alcalde de Basauri.

   “De esta forma, el Ayuntamiento de Basauri destinará 150.000 euros a esta campaña, pero su impacto económico en el municipio rondará los 450.000 euros, al sumarse a esa cantidad la que abona cada cliente al adquirir el bono”, añade Jose Ramón Suárez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Basauri.

   Los bonos se adquirirán en los establecimientos que se adhieran a la campaña y se podrán comprar bonos cuya cantidad máxima sea de 60 € por DNI / NIF / NIE. No serán canjeables por dinero en efectivo ni se devolverá el dinero correspondiente en caso de no utilizarlo.

   Los establecimientos que quieran adherirse al programa aceptando los bonos como medio de pago podrán inscribirse del 8 al 18 de marzo en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de Basauri en el enlace bono.basauri.eus. Posteriormente, una vez esté cerrado el listado de establecimientos adheridos, el Ayuntamiento de Basauri les impartirá una sesión formativa sobre el aplicativo para gestionar los bonos.

   El “BonoBasauri” podrá utilizarse del 12 de abril a 30 de mayo de 2021 en los establecimientos adheridos.

 

LÍNEAS DE APOYO A COLECTIVOS PROFESINALES AFECTADOS POR LA PANDEMIA.


   El programa “BonoBasauri” se suma a otras líneas de apoyo a colectivos profesionales del municipio afectados por la pandemia. A día de hoy el Ayuntamiento de Basauri ya ha abonado ayudas por importe de 432.000 euros a comerciantes, hosteleros/as, pymes y autónomos, de los cuales 382.000 euros corresponden a 590 ayudas para paliar las pérdidas provocadas por el estado de alarma y otros 49.705 euros a 119 ayudas destinadas a gastos derivados de inversiones para garantizar las medidas de seguridad, prevención y contención del COVID-19. Y, de cara a este año, la línea de ayudas para inversión en establecimientos comerciales y hosteleros se ha ampliado hasta los 120.000 euros (antes 30.000 euros) para incluir también los gastos que tengan que acometer este año por este mismo concepto (prevención coronavirus). Asimismo, para este 2021 también se ha articulado otra remesa de ayudas económicas a la hostelería dotada con un presupuesto de 150.000 euros con el objetivo de paliar las pérdidas que han sufrido los establecimientos hosteleros a causa de las restricciones a su actividad provocadas por la pandemia.

   Además, se descontará el 65% de la tasa de basuras de 2020 comerciantes y hosteleros/as, solo se ha cobrado un 35% del importe de la tasa de terrazas de hostelería y se ha otorgado autorización para instalar terrazas en zonas de estacionamiento.

   En septiembre del año pasado también destinó 100.000 euros al bono de compra Bonoeskola para la adquisición de material escolar en comercios del municipio.

Basauri, 8 de marzo de 2021.

 

Etiquetas asociadas